COMO ORGANIZAR EL FRIGORÍFICO
COMO ORGANIZAR EL FRIGORÍFICO
Cada alimento en su lugar
Cada espacio de la nevera está destinado a un tipo de producto, de manera que cuesta menos encontrarlo a la vez que colocarlo. Cuando llegas de la compra, directamente cada alimento fresco, a su sitio asignado. Así puedes ahorrar tiempo y cada alimento está perfectamente conservado, ya que las zonas de la nevera enfrían a temperaturas distintas. Normalmente la nevera suele estar a 4º.
_ Empezamos por abajo. La parte inferior de la nevera es la que está más fría. Allí colocaremos frutas y verduras. Por eso los frigoríficos tienen los cajones situados en esa zona. Es muy importante revisar las frutas y verdureas que tenemos antes de colocar otras que compremos evitando dejar las “antiguas” en el fondo.
_ En el estante justo arriba de los cajones colocamos la carne, el embutido y el pescado ya que sigue siendo una zona fría y es ideal para conservar en buenas condiciones estos alimentos.
_ A continuación, los lácteos: yogures, nata y queso. El queso podemos ponerlo en una quesera, fiambrera o envuelto en un papel para que la grasa del queso no ensucie la nevera.
_ En los estantes superiores podemos poner las sobras o los platos ya cocinados. Los guardamos en recipientes de cristal, tapados con film transparente o tuppers.
_ En la parte interior de la puerta de la nevera, ponemos la leche, mantequilla, mermelada, salsas, conservas, bebidas … y los huevos en los compartimentos diseñados para ello.
_ Es muy importante revisar las fechas de caducidad y poner a la vista los alimentos que caduquen más pronto. Las conservas en lata, una vez abiertas, debemos guardarlas en recipientes de cristal o plástico cobiertos con tapa o film.
Durante un mes aproximadamente hemos estado observando los hábitos de compra de nuestra casa. Los productos perecederos se compran casi diariamente, por lo que casí nada se tira a la basura. Lo que desechamos cuando ya nadie lo quiere es alguna sobra de comida ya cocinada y pan sobrante, que no se tira a la basura, ya que los tres perros que tenemos en la casa del pueblo se muestran muy agradecidos cuando reciben para comer algo que no sea pienso.
Comentarios
Publicar un comentario